FANDOM

La evolución de la tecnología

El inicio de la tecnologia como la conocemos hoy en día, lo podemos situar a finales de los años 40, principio de los 50. A la sazón, los computadores se construían utilizando dispositivos electromecánicos, como los relés, y dispositivos electrónicos básicos como las válvulas termoiónicas, las resistencias y los condensadores. No tenían pantalla, ni teclado, ni sistema operativo, y su programación se hacía a base de tarjetas perforadas o recableando las conexiones entre sus componentes.

Aquellos primeros colosos, como el Mark Y o el ENIAC; ocupaban toda una sala, pesaban varias toneladas y tardaban una decena de segundos al hacer una división. En los últimos 50 años la ciencia y la tecnología han hecho posible pasar de estos “gigantes” a los ordenadores de hoy en día, los cuales podemos coger con la palma de la mano y son capaces de realizar centenares de millones de operaciones por segundo. Este salto ha sido posible gracias al transistor, a los circuitos integrados y a los dispositivos de almacenamiento de datos magnético, sólidos y ópticos. 
Esta exposición es un recorrido por la evolución de la informática. Se puede admirar cómo ha evolucionado la construcción y fabricación de los circuitos electrónicos, los ordenadores, los discos duros o los apoyos de almacenamiento de información. 
Esta mirada atrás nos hace pensar que no cabe otra ciencia que en tan poco tiempo haya adelantado tanto. Y al mismo tiempo nos preguntamos: ¿Cómo serán los computadores dentro de 10 años? 

Como será dentro de 10 años

En los próximos 10 años,tendremos computadoras tan flexibles como una hoja de papel sustituirán libretas y periódicos, mientras otra serán capaces de intuir lo que usted está tratando de encontrar en línea, el presidente de Microsoft Steve Ballmer dijo el viernes a un grupo de trabajadores de tecnología de Charlotte.El discurso de Ballmer y la sesión de preguntas y respuestas empezaron el N.C. La Conferencia de la Asociación de tecnología a las afueras Charlotte. Él discutió temas incluso gastos de asistencia médica y el futuro del nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Bing.“Nada lo frena,” dijo él, destacando la necesidad de la investigación y desarrollo hasta en una economía en crisis. “Sigue habiendo cambios asombrosos, y no es sólo en las nuevas cosas que usted ve y lee.”En 1999, menos de la mitad de casas tenía computadoras de escritorio o teléfonos celulares, que son ubicuos ahora. Los próximos 10 años, dijo Ballmer, deberán verse cambios aún más rápidos.Él dijo que una gran parte del futuro de la informática está en la determinación de la intención de los usuarios. Por ejemplo, él dijo que es simple pedirle a su ayudante alistarse para visitar a Charlotte. Pero en una computadora, esto implica abrir su calendario, visitando varios Sitios Web, imprimiendo boletos, etcétera. Los dos se harán más similares, dijo Ballmer.Cuando se escriba la palabra “Chicago” en un motor de búsqueda, será capaz de determinar si usted entiende la ciudad, la banda o el musical basado en su historia de Internet.Otra parte del futuro es el desarrollo de un interfaz más natural. Los usuarios serán capaces de hablar, tocar y gesticular en sus computadoras hasta más.